top of page
IMG_20210222_122609.jpg

PEDAGOGÍA DEL CUENTO

Este cuento, por sus características, es de un valor incalculable para trabajar con niños. Valores como el respeto entendido como el derecho que cada persona tiene de ser tratado y querido por los demás; la igualdad y la aceptación del diferente. Cuentos como este nos hacen entender que la soberbia no ayuda nada y de que la vanidad es muy mala y te aleja de los seres queridos. El enano aparece como un elemento de realidad y espontaneidad, incapaz de sobrevivir en un ambiente de culto al arte y al lujo.

Los niños incorporarán lo importante que es aceptar al diferente, al que viene de fuera y el daño que pueden hacer en sus centros educativos a otras personas. Para ello, el cuento, convertido en obra de teatro, será un recorrido positivo, que muestre lo que ocurre, pero también que hay otro camino a seguir.

La edad recomendada es desde niños bastante pequeños (infantil) pasando por primaria e incluso secundaria. Todos ellos pueden disfrutar de la representación al igual que los adultos y trabajarlo desde los diferentes  niveles. Ir al teatro con los niños y niñas tanto fuera como dentro del colegio, es un evento para ellos y   también una oportunidad de trabajo para los padres y maestros que no se puede desaprovechar.

La observación y vivencia de un espectáculo de teatro, genera en los niños una actividad mental que debemos estimular y aprovechar para ayudarles en su crecimiento personal.

bottom of page